¿Quiénes somos y cómo vivimos?
”DILEXI DECOREM DOMUS DEI.
Lema ORDEN DE SAN JERÓNIMO

Nuestra delicia es estar en la Casa del Señor
LLAMADOS A SER CONTINUA ALABANZA
La Orden Jerónima es una institución monástica, de tendencia puramente contemplativa, que en soledad y silencio, en asidua oración y animosa penitencia, pretende llevar a sus monjes a la unión con Dios, consciente, por otro lado, de que cuanto más intensa sea esta unión por su propia donación en la vida monástica, tanto más espléndida se hace la vida de la Iglesia y más vigoro y fecundo su apostolado.
”AMEMOS A CRISTO Y TODO LO DIFICIL, SE NOS HARÁ FÁCIL
San JerónimoEp 22,40
Alabando día y noche al Señor
MEJOR UN DÍA EN TU CASA...
En este clima, la vida del monje jerónimo se desarrolla dedicando la mañana al trabajo, medio normal para subvenir a sus necesidades, para ayudar al hermano necesitado y para mantener el equilibrio interior. La tarde la dispone para dedicarse con asiduidad a ejercicios de vida contemplativa e intelectual: oración lectura, estudio... Y en el curso del día, santificando todas las horas, la celebración cantada de la Liturgia de las Horas -las alabanzas divinas- y la Misa Conventual, primordial ocupación del jerónimo, que orienta toda su manera de vida, sus leyes y costumbres.

”EMPRESA GRANDIOSA, PERO TAMBIÉN PREMIO GRANDE SER LO MISMO QUE CRISTO
San JerónimoEp 22,38

Abrazando y acogiendo
COMO AL MISMO CRISTO
Por otra parte, la hospitalidad hacia quien desea compartir algunos días la vida del monasterio, es la forma más expresiva de la caridad del monje con el prójimo.
HORARIO MONÁSTICO













